La unidad de URGENCIAS se encuentra ubicada en el semisótano del edificio. Cuenta con acceso rápido y exclusivo para ambulancias, una sala de registro y espera en donde inicialmente en caso de ser posible se hace una verificación de contratos y derechos y una clasificación de la urgencia (triage).

Para la atención se tienen dos consultorios médicos, una sala de reanimación dotada con monitor de signos vitales, electrocardiógrafo y desfibrilador y una sala de observación RECIENTEMENTE REMODELADA con 14 camas, baños independientes para pacientes hombres, mujeres y para empleados. Dentro de los planes de desarrollo esta contemplado para el año 2016 la ampliación de las camas de observación a 28 camas las cuales quedaran todas dotadas con suministro de oxigeno, aire medicinal y vacio.

personal-urgSe atiende todo tipo de urgencias en salud durante las 24 horas, para lo cual cuenta con un médico general de permanencia, un Medico general para observación de pacientes y un tercer médico emergente en caso necesario, una jefe de enfermeras, auxiliares de enfermería, auxiliares administrativas y de servicios generales.

Se tiene el soporte de médicos especialistas, salas de cirugía, sala de partos y de la unidad de cuidados intensivos e intermedios para adultos, laboratorio clínico, radiología, central de mezclas, farmacia etc.

Contamos además en esta área con el centro de referencia y contra referencia.

El servicio está dotado con computadores en donde se almacenan las bases de datos e historias clínicas de los usuarios afiliados a las EPS con contratos vigentes con la Clínica y los requisitos para la atención, teléfono fijo directo y a través del PBX de la clínica, además de dos líneas de telefonía celular.

Una vez superada la urgencia (Atención inicial de urgencias – AIU) en caso de existir contrato vigente y de ser necesario el tratamiento quirúrgico y/u hospitalario, previa autorización de la Entidad Administradora de Planes de Beneficio responsable, se traslada el paciente al servicio respectivo. En caso contrario se procede a su remisión para lo cual se cuenta con el servicio de ambulancia para transporte básico, de mediana o de alta complejidad, y transporte medicalizado.

Los recursos disponibles nos permiten entonces ofrecer entre otros los siguientes servicios:

Consulta de urgencias por medicina general que incluye la atención de casos críticos.

  1. Consulta de urgencias por médicos especialistas adscritos.
  2. Pequeña cirugía.
  3. Inmovilización y tratamiento quirúrgico de fracturas.
  4. Curaciones.
  5. Inyectología.
  6. Observación.
  7. Exámenes radiológicos, ecográficos y de Escanografía.
  8. Exámenes de laboratorio clínico.
  9. Entrega de medicamentos (Paciente en observacion e internacion).
  10. Transporte de pacientes de cualquier grado de complejidad.