• 28 SEP 16
    • 0
    Usuarios contarán con mejor servicio de Salud en Boyacá

    Usuarios contarán con mejor servicio de Salud en Boyacá

    La Superintendencia de Salud aprobó el retiro voluntario de la EPS Cafesalud en los 76 municipios de Boyacá donde su número de afiliados es menor a 500.

    En total, 10 mil 35 usuarios serán trasladados a otras entidades de salud que estén en la capacidad de garantizar su derecho cosntitucional.

    Esta medida habría sido tomada por la entidad de vigilancia y control nacional, con fines de que la EPS mejore su calidad operativa y administrativa en el país, teniendo en cuenta que Boyacá les representa el segundo departamento con más afiliados a su sistema de salud.

    Así las cosas, la EPS se concentrará solo en las regiones donde tenga la capacidad de prestar diligentemente sus servicios.

    El cambio 

    Los residentes de los municipios de Almeida, Arcabuco, Belén, Berbeo, Betéitiva, Briceño, Buevanista, Busbanzá, Caldas, Campohermoso, Cerinza, Chinavita, Chiscas, Chita, Chitaraque, Chivatá, Ciénega, Coper, Corrales, Covarichía, Guativa, Chíquiza, Chivor, El Espino, Firavitoba, Floresta, Gachantivá, Guacamayas, Guayatá, Iza, Jenesano, Jericó, Labranzagrande, La Capilla, La Victoria, La Uvita, Maripí, Motavita, Nuevo Colón, Oicatá, Pachavita, Páez, Pajarito, Panqueba, Paya, Paz del Río, Pesca, Pisba, Quípama, Rondón, Sáchica, San Eduardo, San José de Pare, San Mateo, San Miguel de Sema, San Pablo de Borbur, Santa Sofía, Sativanorte, Sativasur, Siachoque, Somondoco, Sora, Soracá, Susacón, Tasco, Tibaná, Tinjacá, Tipacoque, Togüí, Tópaga, Tota, Tununguá, Tutazá, Úmbita, Viracachá y Zetaquira serán retirados de las bases de datos de Cafesalud para el 10 de octubre e integrados en un ente que estará bajo estricto seguimiento de la cartera nacional.

    Inconformismo

    Noventa días después a la transición, los usuarios podrán elegir la EPS de su preferencia, en caso de que estén inconformes con la asignada por la Superintendencia.

    Fuente: HSB Noticias

    Leave a reply →

Photostream